Apoyará la CNDH a familia agredida
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos CNDH abrió un expediente de queja contra agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), quienes agredieron física y verbalmente a la familia Flores Ruiz en la carretera México-Toluca el pasado 2 de enero.
El organismo informó que los Flores Ruiz viajaban en su vehículo hacia la capital del estado de México, y en los límites de la delegación Cuajimalpa fueron detenidos por una patrulla de la PFP porque circulaban con un solo faro encendido; los elementos policiacos no escucharon las explicaciones de Arminia Ruiz, la jefa de familia, de que necesitaba llegar a Toluca porque estaba enferma, y ante su negativa de subir a su camioneta la insultaron y ordenaron que lo hiciera.
Al percatarse de los hechos, uno de sus hijos pidió al agente que no ofendiera a su madre, lo que provocó la reacción violenta del policía contra el vástago. Los elementos policiacos golpearon además a los tres integrantes de la familia.
Efrén Flores, uno de los hijos, fue trasladado al Ministerio Público como presunto responsable de lesiones contra agentes.
En tanto, el padre, Efrén Flores García, fue internado en el hospital de traumatología de Lomas Verdes debido a las lesiones que le propinaron los policías. La CNDH recaba la información necesaria para proporcionar orientación a los afectados.