Cuarta víctima en Turquía
Turquía confirmó ayer un cuarto caso humano de gripe aviar y la detección de nuevos focos de infección en aves en el este del país. Recep Akdag, ministro de Salud, aseguró que "hay un cuarto caso confirmado por análisis de laboratorio" y detalló que tres proceden de la región de Dogubeyazit y uno de Van (un hombre). Hasta el momento, tres de los cuatro infectados por el virus de la gripe aviar en Turquía han muerto, todos menores de edad e integrantes de una misma familia (hermanos) residente en Dogubeyazit, cerca de la frontera con Irán.
En tanto en Berlín, el microbiólogo Alexánder Kekulé dijo estar convencido de que el virus de la gripe aviar H5N1 llegará pronto al centro de Europa, pues Turquía es prácticamente la puerta de entrada a ella.
En Hong Kong, científicos reconocieron que se sabe casi nada respecto a la forma farmacológica de tratar el mal en humanos. Los expertos todavía están averiguando cuál es la mejor forma de usar el Tamiflu, que se cree que es uno de los muy pocos medicamentos que pueden combatir esta enfermedad.
AFP, Reuters y DPA