Usted está aquí: viernes 6 de enero de 2006 Capital Ordena otro juez nuevo embargo a Milpa Alta

Ordena otro juez nuevo embargo a Milpa Alta

JOSEFINA QUINTERO M.

Por incumplir en el pago de 379 mil 270 con 14 centavos a la empresa constructora Grupo Ragu, el juez 23 civil del Distrito Federal, José Luis Castillo Sandoval, determinó embargar al gobierno de la delegación Milpa Alta, encabezado por el priísta Cuauhtémoc Martínez Laguna.

Grupo Ragu realizó los trabajos de conservación y mantenimiento de seis mercados públicos de la demarcación en 2003, por un contrato firmado en marzo de ese año. A la terminación de la obra, la delegación debía liquidar, a más tardar en los primero días de enero de 2004 a la empresa constructora, situación que hasta la fecha no ha cumplido, por lo que a finales de este mes se ejecutaría el embargo, informó el presentante legal de la empresa, Juan Carlos Ferrao.

Esta es la segunda ocasión que un impartidor de justicia determina embargar al gobierno delegacional por adeudos de obra pública, el primero fue el juez 20 civil del Distrito Federal, José Agustín Pérez Cortás, quien determinó la retención de bienes, por un adeudo de 647 mil 295 a la empresa Rincón G Construcciones.

Ahora, además del pago de la suerte principal, de 379 mil 270 pesos con 14 centavos, el juez condenó a la delegación a pagar gastos financieros por 164 mil 892 pesos, por lo que el adeudo total a Ragu es de 544 mil 162 pesos con 14 centavos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.