Tomaron la sede del partido en Veracruz
Expulsan a inconformes con relección de dirigente panista
La Comisión de Orden del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Veracruz resolvió expulsar del blanquiazul al ex alcalde de Boca del Río, Adrián Avila Estrada, y al dirigente del Comité Municipal en el puerto de Veracruz, Leopoldo Pimentel Ubieta, por su participación en una toma de la sede panista, en repudio a la relección de Alejandro Vázquez Cuevas como dirigente estatal.
La comisión, presidida por Rolando Andrade Mora, decidió asimismo suspender de sus derechos partidistas por tres años a Vicente Ramírez Martínez, director de Gobernación del ayuntamiento porteño; y por dos años a Gustavo A. Reyes López, de Boca del Río, al igual que a Damaris Osorno Malpica, de Veracruz.
Los panistas citados forman parte de una lista de 20 militantes cuyas expulsiones fueron pedidas por el CDE, debido a que tomaron las instalaciones del organismo entre el 15 de septiembre y el 29 de octubre pasados. Entre los panistas en capilla figuran el alcalde de Veracruz, Julen Rementería del Puerto, y el delegado en la entidad de la Secretaría de Economía, Alejandro Cossío Hernández, quien no ha renunciado a Acción Nacional como aseguró que lo haría, luego de que fue objeto de una amonestación partidista.
El secretario general del CDE, Danilo Alvízar Guerrero, señaló que en lugar de Leopoldo Pimentel Ubieta, el secretario general y regidor del ayuntamiento jarocho Marco Antonio Núñez López quedará en forma interina como dirigente del blanquiazul en la ciudad de Veracruz. Agregó que quedan pendientes 15 resoluciones, que aún no se sabe cuándo serán emitidas por la Comisión de Orden.