Anuncian unión de afectados por La Parota
Chilpancingo, Gro., 5 de enero. El dirigente de una de las dos fracciones de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Nabor Ojeda Delgado, anunció la creación de la Unión de Ejidos de la Presa La Parota (Uepp), que aglutinará a las comunidades afectadas por la construcción del citado embalse; negó que con esta agrupación se pretenda enfrentar al Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP). "Será más bien para vigilar que la Comisión Federal de Electricidad no se agandalle con los campesinos en el proceso de liquidación de sus tierras", sostuvo.
Agregó que gestiona la construcción de otras dos presas en la entidad, una en la comunidad Dos Sabinos, municipio de Iguala, en la que se invertirán más de 800 millones de pesos, y otra en su tierra, Ometepec, que requerirá una inversión neta de 25 millones de pesos.
Ojeda arremetió contra los comuneros aglutinados en el CECOP y el dirigente de este organismo, Marco Antonio Suástegui, a quien acusó de no ser ejidatario, sino "lanchero; es más, durante el gobierno de René Juárez le pidió 10 millones de pesos para apoyar el proyecto, y resulta que ahora es opositor a la construcción de la presa".
Sergio Ocampo Arista, corresponsal