Bush alaba "los progresos" en el país ocupado
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, declaró este jueves en Washington que hay enormes progresos en Irak, pese a que 120 personas murieron en varios atentados suicidas. Según Bush, el mayor éxito llegará cuando los iraquíes sean capaces de enfrentarse a los enemigos que quieren detenerlos en su camino hacia la democracia.
Debido a las críticas contra su política en Irak, Bush invitó a los ex secretarios del Departamento de Estado y de Defensa, del Partido Demócrata y del Republicano, a una "ronda de propuestas" en la Casa Blanca. De esta forma, el presidente pretendía escuchar sus ideas y sugerencia, y declaró que "agradece profundamente los consejos", pese a que "no todo el mundo en esta mesa estuvo de acuerdo con mi decisión de ir a Irak".
En la reunión participaron además la secretaria de Estado, Condoleezza Rice y el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, así como el comandante en jefe de las fuerzas estadunidenses en Irak, el general George Casey, y el embajador en la nación invadida, Salmay Khalilsad.
Tras los resultados negativos obtenidos en los sondeos de las últimas semanas, Bush ha intentado convencer con varios discursos a los estadunidenses de las ventajas a largo plazo de la guerra en Irak.
Dpa y Afp