Usted está aquí: viernes 6 de enero de 2006 Mundo Bush alaba "los progresos" en el país ocupado

Bush alaba "los progresos" en el país ocupado

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, declaró este jueves en Washington que hay enormes progresos en Irak, pese a que 120 personas murieron en varios atentados suicidas. Según Bush, el mayor éxito llegará cuando los iraquíes sean capaces de enfrentarse a los enemigos que quieren detenerlos en su camino hacia la democracia.

Debido a las críticas contra su política en Irak, Bush invitó a los ex secretarios del Departamento de Estado y de Defensa, del Partido Demócrata y del Republicano, a una "ronda de propuestas" en la Casa Blanca. De esta forma, el presidente pretendía escuchar sus ideas y sugerencia, y declaró que "agradece profundamente los consejos", pese a que "no todo el mundo en esta mesa estuvo de acuerdo con mi decisión de ir a Irak".

En la reunión participaron además la secretaria de Estado, Condoleezza Rice y el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, así como el comandante en jefe de las fuerzas estadunidenses en Irak, el general George Casey, y el embajador en la nación invadida, Salmay Khalilsad.

Tras los resultados negativos obtenidos en los sondeos de las últimas semanas, Bush ha intentado convencer con varios discursos a los estadunidenses de las ventajas a largo plazo de la guerra en Irak.

Dpa y Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.