Despide Morgan Stanley a 4 empleados por ir a club strip
Nueva York, 5 de enero. El banco de inversión Morgan Stanley despidió a cuatro empleados, entre quienes figura un analista de valores, luego de que acompañaron por lo menos a un cliente a un club nocturno de entretenimiento para adultos, informó el jueves el diario The Wall Street Journal, que citó a personas cercanas al asunto. El diario señaló que el analista de valores y los otros tres empleados trabajaban en la división institucional de valores de Morgan Stanley.
Los cuatro empleados despedidos son hombres, según informó la publicación. El diario dijo que los trabajadores, quienes eran especialistas en tecnología, visitaron un club de striptease con uno o más clientes durante una conferencia de la firma en Phoenix, Arizona, en noviembre.
Un portavoz de Morgan Stanley no pudo ser localizado con oportunidad para comentar la situación.
Las firmas de Wall Street han enfrentado una serie de casos de discriminación sexual en los últimos años, lo que ha llevado a las compañías a tomar duras medidas por comportamientos ofensivos en el trabajo y a tener planes de ascensos y compensaciones más equitativos entre hombres y mujeres.
Morgan Stanley pagó en julio pasado 54 millones de dólares como parte de un acuerdo para frenar una demanda por negar aumentos de sueldos y promociones a las mujeres, pagarles menos que a los hombres y excluirlas de eventos corporativos.