Usted está aquí: viernes 6 de enero de 2006 Política Sostiene el PRI que no lo afectan las críticas del subcomandante

Ese señor sólo busca los reflectores: Andrade Sánchez

Sostiene el PRI que no lo afectan las críticas del subcomandante

ELIZABETH VELASCO Y ENRIQUE MENDEZ

La directiva nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la fracción de ese instituto político en la Cámara de Diputados respondieron ayer con dureza al llamado que hizo el subcomandante Marcos de "mandar a la fregada" al tricolor, así como por los calificativos en contra de su candidato presidencial, Roberto Madrazo Pintado.

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Eduardo Andrade Sánchez, rechazó las declaraciones del subcomandante y destacó: "no admitimos y rechazo tajantemente cualquier calificativo de esa naturaleza".

En rueda de prensa en la sede nacional del tricolor, Andrade sostuvo que los priístas no entrarán en mayores controversias con el subcomandante, porque lo único que busca es promocionarse en los medios de comunicación.

"No entraré en mayores polémicas porque estaría justamente dándole elementos a los señores que realizan esta caravana en motocicleta para entrar a un espacio periodístico, que es lo que están buscando". Sin embargo, insistió, "rechazamos con toda firmeza y con toda energía cualquier denuesto, insulto y descalificación de esta naturaleza".

A su vez, el vocero de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Miguel Lucero Palma, afirmó que la convocatoria de "una persona que se esconde tras una máscara y abusa de su impunidad, por la debilidad o cobardía del sistema que no lo llama a cuentas", no afectará al tricolor.

-¿La convocatoria de Marcos tendrá efecto en el electorado? -se le preguntó.

--No, en lo más mínimo. Es un idilio de motocicleta que trae por todo el país. Marcos es un mito, es un señor al que debemos preguntarle quién lo sostiene, de dónde sale el dinero que los sostiene. Habría que preguntarle a Relaciones Exteriores cuántos extranjeros han venido a tratar de desestabilizarnos y le han reunido recursos de manera ilegal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.