De risa, compararlo con Gaitán: Lapuente; ponerlo a prueba, falta de respeto: Arias
Reprueban técnicos marginación de Blanco del Tri
La intención de Ricardo La Volpe de mantener a Cuauhtémoc Blanco "a prueba", y su plan de esperar la naturalización del argentino Walter Gaitán para integrarlo al proceso rumbo a Alemania 2006, encontraron rechazo en el medio del futbol.
El ex seleccionador Manuel Lapuente sostuvo que "es de risa" comparar la calidad de Blanco con la de Gaitán, mientras el técnico del San Luis, Raúl Arias, comentó que a La Volpe "sólo le falta cambiar nuestro Himno Nacional por la Cumparsita".
En declaraciones a Estadio W, Lapuente consideró que mantener marginado al americanista "es una falta de respeto para el jugador, aunque yo no tengo nada en contra de los muchachos (naturalizados).
"Cuauhtémoc se ha ganado un respeto por su capacidad. Si el señor (La Volpe) tiene miedo de decir que no lo llama porque no quiere, estamos de acuerdo, pero no se deben mandar mensajes por la prensa", anotó.
Lapuente, habitualmente reservado, esta vez no se guardó comentarios y señaló que "desde que lo nombraron técnico (a La Volpe) hay que aguantarse.
"Lo que dice son cosas que no vienen al caso, eso sólo demuestra su desconocimiento del futbol para no llevar a un jugador al Mundial o descalificarlo de esa manera, tan fácil como eso.
"No me digan que Gaitán es mejor que Cuauhtémoc. Yo creo que la intención de llevar a Gaitán (a Alemania) es sólo para descalificar a Blanco y no creo que juegue mejor que él. Compararlos es de risa."
Raúl Arias, quien estuvo con su equipo en el Centro de Alto Rendimiento, indicó que es inadmisible que Blanco, a quien consideró el mejor mexicano en el torneo local, "esté a prueba, en observación, para ver si le 'llena el ojo' (a La Volpe) y lo llama a la lista definitiva.
"Lo que pasa es que le da miedo lidiar con un personaje como Blanco. El argumento debía ser que no encaja en el sistema por su personalidad. No podemos con él. Decir que está a prueba es una falta de respeto", fustigó.
Por su parte, José Antonio García, presidente ejecutivo de Atlante, refirió que la selección Sub-17 "ya nos puso el ejemplo de que con puro mexicano y con cuerpo técnico nacional, con Jesús Ramírez al frente, es campeona del mundo".
García, quien estuvo en el partido de preparación en el que Atlante venció 2-0 a Santos en el Centro de Alto Rendimiento, observó que la ausencia de Blanco no será en beneficio del Tri, porque "al final hace la diferencia en cada partido.
"Nos podrá a muchos caer mal o bien, pero como jugador es excelente", resaltó.
Sobre la idea de convocar a Gaitán, jugador de Tigres, García expresó: "Yo quiero ver una selección formada por puros mexicanos.
"Una cosa es la globalización, como se ve en otras selecciones, pero si verdaderamente son jugadores que hacen la diferencia, como un Ronaldinho que vas a naturalizar, todavía se aceptaría", anotó.
La Volpe ha llamado en su proceso al mediocampista Antonio Naelson Sinha, de origen brasileño, y al delantero Guillermo Franco, de Argentina.