El técnico Javier Aguirre tiene la esperanza de remontar el marcador en la vuelta
El Deportivo La Coruña venció 3-0 al Osasuna en la Copa del Rey
El Atlético de Madrid-Zaragoza fue aplazado por intoxicación masiva de los jugadores rojiblancos
Cadiz derrotó 3-1 al Sevilla y Español 1-0 al Getafe; Celta y Betis empataron 1-1
Madrid, 4 de enero. El Deportivo La Coruña consiguió un importante resultado en la Copa del Rey al sorprender al Osasuna con un sólido 3-0, en partido de ida por los octavos de final del torneo, instancia que también superaron el Barcelona y el Real Madrid.
El técnico del equipo de Pamplona, el mexicano Javier Aguirre, admitió que en el encuentro de vuelta tendrá por delante una difícil tarea para remontar semejante resultado.
"Fue lo peor de la noche, porque colectivamente no hemos estado mal, pero el rival fue superior y casi nos liquida con tres golazos. Ahora tenemos un gran desafío, pero la esperanza es lo último que se pierde, somos un equipo animoso en casa", dijo.
A pesar de los tres tantos en contra, el técnico mundialista con México en Corea del Sur-Japón 2002 dejó en claro que confía en remontar el marcador en el estadio Reino de Navarra la próxima semana y conseguir el boleto a cuartos de final.
El Vasco, quien realizó algunas rotaciones en su plantel, consideró que los jugadores que vieron acción este miércoles se comportaron a la altura colectivamente, ya que las individualidades del Depor fueron las que definieron el partido.
Los tres goles del cuadro de La Coruña fueron de excelente factura, especialmente la brillante jugada del argentino Lionel Scaloni, en el tercer gol, anotado al minuto 86.
Los primeros dos tantos los marcaron Pedro Munitis, al minuto 11, y Juan Carlos Valerón, al 45.
Valencia también consiguió un resultado fundamental al visitar al Villarreal y retornar a casa con una victoria de 2-0. En el cotejo de vuelta el conjunto valenciano actuará en su propio terreno, detalle que podría resultar decisivo.
En otro partido, el Cádiz derrotó en su cancha 3-1 al Sevilla, mientras el Español visitó al Getafe y consiguió una importante victoria de 1-0. Para completar la fecha Celta de Vigo empató 1-1 con el Betis.
Por otra parte, el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Zaragoza, que debió disputarse hoy, fue suspendido por la intoxicación masiva de 14 futbolistas del equipo rojiblanco, confirmó la Real Federación Española de Futbol (RFEF).
Fernando Carretero, portavoz de la RFEF, explicó que "los dos clubes estuvieron de acuerdo con el aplazamiento". Ahora el cometido es encontrar una fecha dentro del cargadísimo calendario.