Usted está aquí: jueves 5 de enero de 2006 Política De origen mexicano, el patrullero que abrió fuego

De origen mexicano, el patrullero que abrió fuego

Tijuana, BC, 4 de enero. Faustino Campos, agente de origen mexicano de la Patrulla Fronteriza, fue quien disparó contra Guillermo Martínez, el migrante muerto en el Cañón Zapata de esta zona, informó un directivo de la corporación estadunidense a un diario local.

Consultado por el periódico El Mexicano, el funcionario dijo que el oficial implicado en el homicidio está adscrito al sector San Diego de la Patrulla Fronteriza y habría sido separado de su cargo para realizar tareas administrativas. Estos datos fueron confirmados a La Jornada.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) dio inicio a la averiguación AP/PGR/BC/TIJ/04/06-M-XI por homicidio calificado, contra quien resulte responsable, por lo que este jueves declararán en la delegación que la dependencia tiene en Tijuana Ofelia Rodríguez y Agustín Martínez, madre y hermano de la víctima, este último testigo de los hechos en que murió el joven de 20 años de edad.

Antonio Heras, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.