Analizan sancionar a partidos
El Gobierno del Distrito Federal analiza la vía jurídica para multar a los partidos políticos que no cumplan con las disposiciones en materia de instalación de propaganda electoral en la vía pública, informó el jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, quien garantizó además que se realizarán auditorías en todas las dependencias de la administración central cuyos titulares tengan la intención de dejar el cargo para contender por un puesto de elección popular, sobre todo en aquellas áreas en las que se manejan recursos.
En tanto, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó un punto de acuerdo por el que se exhorta a los gobiernos delegacionales, capitalino y federal a solicitar la renuncia o licencia a los servidores públicos que aspiren a ocupar algún cargo de elección popular, con lo que se busca evitar que los recursos del erario sean utilizados en sus campañas.
Encinas recordó que año con año se realizan auditorías a todos los órganos del gobierno de la ciudad y "en todos los casos en los que haya cambios de los funcionarios, independientemente de su nivel jerárquico, se harán auditorías de cierre".
Esto último, al referirse a la intención del director de la Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del DF, Héctor Serrano Cortés, de contender por un cargo.
Sobre la colocación de propaganda electoral en vía pública, dijo que consultará este asunto con el presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal, Javier Santiago Castillo, para multar a los partidos políticos que no cumplan con ella.
Angel Bolaños y Gabriela Romero