Muy peligroso, uno de los tres pistoleros arrestados ayer
Monterrey, NL, 3 de enero. Los tres supuestos pistoleros de la banda de Los Zetas detenidos el lunes en el municipio de San Pedro Garza García fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público Federal, que los investiga por sus presuntas actividades en el crimen organizado.
El tamaulipeco Alejandro Martínez Sánchez, El Chinín o Comandante M, supuesto reclutador de gatilleros de Los Zetas; Alejandro Salazar Góngora, ex jefe del Grupo Especial de Seguridad Extrema de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, y Gabriel Segovia Rivera, agente de la corporación, comparecieron ante el fiscal federal número seis, Ramiro Ruiz Velazco.
Según la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Salazar Góngora recibió capacitación especializada en el país y el extranjero, lo cual lo convierte en "altamente peligroso por ser parte ahora del crimen organizado".
Pasó cursos de francotirador, técnicas de inteligencia israelita, tácticas policiales francesas, protección de escoltas y personalidades, inteligencia, negociación y rescate de rehenes, estrategias antiterroristas, defensa de lucha cuerpo a cuerpo, rastreo de explosivos y manejo de armas cortas y largas.