El técnico espera que levanten el castigo y puedan ser considerados para los partidos
Confía Mizrahi en que Galindo y Carmona jueguen el Interliga
Ambos viajaron junto con el equipo a Houston
La Máquina abre el torneo mañana ante Necaxa
Oscar Pérez buscará sobresalir para ser llamado al Tricolor y estar en Alemania
Aarón Galindo y Salvador Carmona viajaron este lunes a Houston con Cruz Azul, en espera de que antes de terminar la semana puedan regresar a jugar con el conjunto, si es que la directiva del plantel logra que les levanten la sanción por consumo de sustancias dopantes cuando ambos participaban con el Tricolor en la Copa Confederaciones, en julio anterior.
Así lo hizo saber el estratega Isaac Mizrahi, quien destacó que ambos jugadores están compenetrados con el plantel y han respondido muy bien en los entrenamientos, por lo que en caso de resolverse la situación a favor, estarían listos para alinear con el equipo en el Interliga que se verificará esta semana en cuatro ciudades estadunidenses.
Galindo, sin aflojar el paso para salir del estadio Azul, comentó que sería muy justo que se le levante la sanción, lo que confió podrá darse pronto, pero nada quiso adelantar, por lo que comentó que debe esperar con calma la resolución.
Antes, el timonel destacó que con la llegada del colombiano Martín Arzuaga, lo que debe darse en cualquier momento, prácticamente el cuadro está completo, aunque tampoco apresurará su debut, ya que primero deben ver las condiciones en las que llega para ir incorporándolo de manera paulatina y evitar así algún inconveniente.
Confió plenamente en lograr que Cruz Azul gane la mayor cantidad de partidos posible, por lo que viajará a Houston con la seguridad de que harán un buen papel y obtendrán una plaza para la Copa Libertadores, al calificar en el Torneo Interliga.
Con una planeación a largo plazo, el técnico observa al equipo unos meses adelante, cuando da como hecho que estará en el torneo regional y deberá ceder jugadores a la selección mexicana, de tal forma que en ese momento platicará con la directiva para tener los refuerzos necesarios para Cruz Azul y lograr buenos resultados.
En su oportunidad, Oscar Pérez habló de hacer su mejor esfuerzo en lo deportivo y personal para trascender, además de cumplirle a la afición y a la directiva del club con la obtención, ahora sí, del título del torneo local y excelentes actuaciones en certámenes internacionales.
Sabedor de que este será un año "muy cargado (de trabajo) con muchos compromisos, debemos prepararnos para eso, esperemos que el equipo ande muy bien", y en lo individual pretende destacar para ser llamado al Tricolor y actuar en el Mundial de Alemania.
Cruz Azul enfrentará este miércoles a Necaxa en Houston, para luego dirimir diferencias con Guadalajara el sábado 7, en Dallas, y cerrar la primera ronda del Interliga ante Tigres el martes 10, en Los Angeles.