El diplomático quiso dar una vuelta prohibida: testigos
Metrobús arrolla el automóvil del embajador de Colombia en México
El embajador de Colombia en México, Luis Guillermo Giraldo Hurtado, chocó a bordo de su automóvil contra el Metrobús, la tarde de ayer, sobre avenida de Los Insurgentes, a la altura de Ribera de San Cosme, en la delegación Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron diez minutos después de las cinco de la tarde cuando, según transeúntes que estaban en el lugar, el diplomático intentó dar una vuelta prohibida a la izquierda, sobre dicha avenida, mientras circulaba en dirección de sur-norte.
En ese momento, el auto de Giraldo Hurtado, un Chevrolet Vectra de modelo reciente, color gris, con permiso de circulación expedido en el estado de México a la embajada de Colombia, fue embestido en una de las puertas traseras por la unidad número 65 del Metrobús que se dirigía a Indios Verdes.
De acuerdo con el informe policiaco, el representante diplomático, quien desempeña su cargo en el país desde mayo de 2004, dijo que no supo cómo ocurrió el accidente, pues quedó inconsciente por unos momentos.
Tras el accidente, Giraldo Hurtado fue traslado en un auto particular a un hospital privado, para su revisión.
El diplomático, que es abogado y economista, antes de aceptar el cargo de embajador en México se desempeñó como representante permanente ante la Organización de Naciones Unidas, desde enero de 2003.