Con la medida, el gobierno de EU perderá impuestos
ONG llama a indocumentados a boicotear bebidas alcohólicas
Tijuana, BC. 2 de enero. La organización no gubernamental Centro Azteca convocó a migrantes residentes en Estados Unidos a realizar un boicot a bebidas alcohólicas, en repudio a la aprobación de la iniciativa HR 4437 y a la llamada Ley Patriótica, por considerar que estos proyectos son antimigrantes y atentan contra la comunidad mexicana en el vecino país.
La iniciativa HR4437, que la Cámara de Representantes estadunidense aprobó en diciembre anterior, contiene medidas para criminalizar a indocumentados y construir una barda de más de mil kilómetros en la frontera con México, así como la negativa a legalizar a trabajadores migrantes.
Ante esta situación, Centro Azteca exhortó a los connacionales a dejar de consumir bebidas alcohólicas durante febrero próximo, en busca de que "se abroguen, reprueben, rechacen o destruyan estas iniciativas, las cuales afectan a 10 millones de personas sin documentos migratorios".
La propuesta implica imponerse una "ley seca del migrante sobrio y soberano, que envíe mensajes de unidad y buen comportamiento de los indocumentados", así como demostrar "que cuando el pueblo se une tiemblan las autoridades, porque, si no se consume alcohol, el gobierno estadunidense dejará de recibir impuestos", afirmó en entrevista el coordinador de Centro Azteca en California, Miguel Araujo.
El activista destacó que el boicot "se encuentra fuera de partidismos, con la intención de lograr unidad para conseguir la legalización" de los indocumentados en Estados Unidos.