Acepta el cantante irlandés que su labor política generó tensiones en la banda
Tuve miedo de ser expulsado de U2, declara Bono en la radio británica
Time lo nombró personalidad de 2005 por su compromiso en favor de la humanidad
Londres, 1º de enero. La labor política del cantante Bono ha generado tensiones en el grupo irlandés U2 que lidera, según declaró del músico en entrevista con la radio británica BBC. "Se llegó a un punto donde realmente tuve miedo de que los otros me expulsarán", dijo.
Bono fue uno de los impulsores del concierto Live-8 realizado en julio pasado. El objetivo era presionar a los jefes de Estado de las siete naciones más industrializadas del mundo y Rusia, reunidos en la cumbre del G-8, para que incrementaran su ayuda a los países en vías de desarrollo.
Bono dijo que el baterista de U2 Larry Mullen, el guitarrista The Edge y el bajista Adam Clayton mostraron por una parte mucha comprensión de cara a su participación política.
También su colega, el músico Eric Clapton, criticó que Bono emplee gran parte de su tiempo "sermoneando a los políticos del planeta".
Mientras tanto, relató Bono, los otros integrantes del grupo han visto que los seguidores de U2 valoran su labor política. "Nuestros fans tienen la impresión de que su voz se escucha mejor a través de mí", dijo el pacifista.
La revista estadunidense Time acaba de nombrar a Bono junto al fundador de Microsoft Bill Gates y su esposa Melinda como las personalidades de 2005 por su compromiso humanitario.