Usted está aquí: lunes 2 de enero de 2006 Deportes Pittsburgh ganó a Detroit y será el comodín de la Conferencia Americana

Tampa Bay capturó el título de la división Sur en la Nacional

Pittsburgh ganó a Detroit y será el comodín de la Conferencia Americana

Washington superó a Filadelfia y avanzó a los playoffs, además de eliminar a los Vaqueros

Debutó el mexicano Cantú en la NFL

NOTIMEX

Pittsburgh, 1º. de enero. Acereros de Pittsburgh obtuvo el último boleto a playoffs en la Conferencia Americana de la NFL, en un día inolvidable para su corredor Jerome Bettis, quien consiguió tres touchdowns, en tal vez su último juego en el Heinz Field, en el triunfo 35-21 sobre Leones de Detroit.

Bettis, quien tiene la quinta mejor marca de todos los tiempos en yardas por tierra, sumó 41 en 10 intentos, pero de éstos en tres logró avances de una, cinco y cuatro yardas, para tres anotaciones de los Acereros.

Será la décima aparición de Pittsburgh en postemporada, en 14 dirigidas por el coach Bill Cowher, y la que enfrentará en la ronda de comodines a Bengalíes de Cincinnati, al que ya derrotó como visitante.

En Tampa, Bucaneros no esperó resultados y por sí mismo se adueñó del título de la división Sur al vencer 27-13 a Santos de Nueva Orleáns.

Bucaneros necesitaba un triunfo para asegurar el banderín, o bien esperar una derrota de Panteras de Carolina ante Atlanta, lo cual no se dio al vencer el equipo de Carolina del Norte por paliza 44-11 a los Halcones.

Con menos de dos minutos para terminar el partido, Dewayne White capturó al quarterback Todd Bouman forzándolo a soltar el ovoide y el mismo White devolvió el balón 34 yardas para el touchdown final.

En Atlanta, Panteras de Carolina hizo lo suyo al vencer 44-11 a los Halcones, aunque no pudo lograr el título de la división Sur, debido al triunfo de Tampa Bay.

Por otra parte, en Filadelfia, Pieles Rojas de Washington se clasificó a los playoffs y de paso eliminó a Vaqueros de Dallas con el triunfo obtenido ante las Aguilas 31-20.

Pieles Rojas (10-6) está de vuelta en la postemporada por primera vez desde 1999 y enfrentarán a Bucaneros en Tampa Bay en duelo de comodines.

El último juego entre ambos en playoffs favoreció a los Bucaneros hace seis años, 14-13, en la ronda divisional.

Filadelfia, a pesar de estar eliminado y no contar con su quarterback titular, Donovan McNabb, puso a temblar en más de una ocasión a los aficionados de Washington, y a soñar a los de los Vaqueros durante una buena parte del encuentro.

Debutó el mexicano Cantú

Rolando Cantú, guardia de origen mexicano de Cardenales de Arizona, hizo su debut en la NFL al entrar durante el primer cuarto del partido que su equipo perdió 17-13 ante Potros locales, que ganó luego de dos derrotas consecutivas.

Cantú, quien jugó con el jersey número 69, fue ascendido esta semana del equipo de prácticas. El nacido en Nuevo León y procedente de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, se convirtió en el primer mexicano no pateador en jugar en la NFL, además de ser también el primero en jugar tras su desarrollo en la ONEFA.

El juego también fue el primero del coach Tony Dungy en la banca de Indianápolis, luego de que hace tres días fue sepultado su hijo James, por presunto suicidio.

Alexander impuso marca

En otro partido, Shaun Alexander, de Halcones Marinos de Seattle, impuso marca de la NFL en acarreos para anotación en una temporada, con 28, y logró terminar líder de yardas por tierra, con mil 863, en el partido ante Empacadores de Green Bay, que ganó este último 23-17.

En tercera y uno por avanzar Alexander tomó el balón, corrió por detrás de su fullback Mack Strong y levantó la mano en señal de triunfo al anotar el touchdown 28 del año.

Esta fue la carrera de anotación 100 para Alexander también en la NFL y llegó con 13 minutos por jugarse en el segundo periodo.

Rompió la marca impuesta por Priest Holmes, de Kansas City en 2003, y justo antes del fin del segundo cuarto avanzó tres yardas para llegar a mil 863, tres por delante de Tiki Barber, de Gigantes de Nueva York, llevándose así el título de corredor de 2005 en la NFL.

En Indianápolis, el pateador de Cardenales de Arizona, Neil Rackers, rompió una marca al conectar un gol de campo de 42 yardas y llegar a 40 en la presente temporada.

Rackers superó el récord impuesto por Olindo Mare, de los Delfines de Miami, en 1999, y empatada por Jeff Wilkins en 2003. Rackers ha conectado 40 de 42 intentos en el año. Empató el registro de Mare y Wilkins con un intento de 28 yardas en el segundo periodo.

La jornada de comodines

Una vez finalizada la temporada regular, este fin de semana se jugarán los partidos de comodines. Así, el sábado venidero Washington visitará a Tampa Bay y Jacksonville a Nueva Inglaterra, mientras el domingo Gigantes de Nueva York recibirá la visita de las Panteras de Carolina y Pittsburgh visitará a Cincinnati.

Descansarán por la Conferencia Americana: Indianápolis y Denver, mientras por la Nacional lo harán Seattle y Chicago.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.