"Los altos mandos no caen": Ibarra
Luego de saber que un juez dictó auto de formal prisión al ex director de la policía judicial de Nuevo León, Carlos Solana Macías, Rosario Ibarra de Piedra exigió a las autoridades que "no discriminen y que agarren a todos los responsables de todas las desapariciones, ya que hay nombres y apellidos".
La luchadora social se mostró complacida por la decisión del juez cuarto de distrito en Monterrey; sin embargo, reiteró que continúan "cayendo" sólo nombres de nivel medio. "Los altos mandos no caen; Solana siempre se jactaba de que recibía órdenes de Mario Moya, pero no hay nadie más.
"El sabe mucho de lo que pasó. Es culpable; él daba órdenes, y puede decir que sus superiores eran Miguel Nazar Haro, Mario Moya y Luis Echeverría."
La madre del ex guerrillero consideró que aún pueden pasar muchas cosas, y que Solana puede salir de prisión pese a ser culpable: "a ver si no lo sacan y se lo llevan argumentando que está enfermo; esos actos son una burla, como sucedió con Nazar".
Ibarra de Piedra recordó que hace dos meses el Presidente se comprometió con representantes del Comité Eureka a que antes de que termine su administración dejará resuelto el tema de las desapariciones durante la guerra sucia. "Pero lo dudo", dijo la activista.
Emir Olivares Alonso