Segura Rangel, en la mira del PRI
Veracruz, Ver., 27 de diciembre. La senadora priísta Noemí Guzmán Lagunes comentó que la Auditoría Superior de la Federación insistirá en que se auditen los recursos ejercidos de 2001 a la fecha por la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, tras las irregularidades detectadas por mil 321 millones de pesos en el manejo del Fondo de Desastres Naturales, lo cual provocó la inhabilitación de Carmen Segura Rangel, coordinadora de esa dependencia.
"Creemos que este mal uso de recursos por una alta funcionaria panista no debe quedar en la sola inhabilitación y el pago de una multa por un millón 733 mil pesos, sino que deben fincarse responsabilidades penales a todos los involucrados", subrayó.
La legisladora señaló que Segura Rangel fue utilizada por el Partido Acción Nacional y el gobierno federal para usar electoralmente los recursos destinados a la atención de desastres naturales.
"Ella dejó de atender 90 situaciones de emergencia en el sureste del país, hizo compras con sobreprecio, desvió recursos para damnificados y evacuados, y fue entonces cuando el Senado de la República detectó que había un probable desvío de mil 321 millones de pesos."
A. T. Morales, corresponsal