Usted está aquí: martes 27 de diciembre de 2005 Deportes Alonso Pérez, apéndice de Nelson Vargas, afirma José Luis Muñoz

Insiste en que se abra una investigación en la FMDSR

Alonso Pérez, apéndice de Nelson Vargas, afirma José Luis Muñoz

ROSALIA A. VILLANUEVA

A una semana de haber iniciado su huelga de hambre a las puertas del Comité Paralímpico Mexicano, José Luis Muñoz advirtió que pese a las acusaciones sin fundamento seguirá en su lucha, por lo que insiste a las autoridades deportivas abrir una investigación para deslindar responsabilidades sobre la situación financiera que guarda la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas (FMDSR).

El dirigente se sorprendió de que ahora Alonso Pérez, titular de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), de la cual forma parte el Consejo Directivo, se haya sumado al cuestionamiento del que es objeto y más al asegurar que el adeudo con esta institución, así como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), asciende a más de millón y medio de pesos.

"Ya me subieron la cifra. Es increíble la manera en que se maneja el teniente coronel a quien di mi voto para ser presidente de la Codeme, y ahora que sale con esto me ha decepcionado, porque ha demostrado ser el apéndice de Nelson Vargas Basáñez'', declaró categóricamente.

Sostuvo que toda la información financiera de ambas dependencias se le entregó al doctor Eduardo Obregón, secretario técnico de la Conade, y enlace de esta federación con las autoridades deportivas, aunque reconoció que se extraviaron varias facturas, además que no se pueden comprobar los alrededor de 400 mil pesos que le fueron robados, por lo que reiteró que se investigue al respecto.

Bajo la supervisión del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas, de la solidaridad del personal de la delegación Iztacalco, y las eventuales visitas de las cámaras de televisión de la Conade, el directivo, de 43 años, padre de dos hijos y licenciado en Economía por la UNAM, señaló que no se moverá del lugar, "si tengo que ir a la cárcel por defender un acto de dignidad, pues que me lleven''.

Agregó que hace unos días personas de Conade le pidieron hacer una tregua para suspender su ayuno. "Mi postura es que no me levanto hasta que esto se solucione. Me planté para lograr una respuesta, pero así como van las cosas me van aventar con todo. Sólo pido respeto y que saquen las manos de la FMDSR''.

Muñoz Núñez comentó que se ha mantenido con suero y miel, y que ha resentido, por el estado del tiempo, algunas molestias en la garganta, que han sido atendidas por sus familiares, ya que hasta el momento no ha recibido apoyo de sus agremiados, a quienes no quiere involucrar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.