Cuando enfrenten a Pachuca se verá quién se equivocó, advirtió
En Cruz Azul no supieron valorarme y pagarán las consecuencias: Richard Núñez
"Acá no supieron valorarme y van a pagar las consecuencias", dijo ayer en La Noria el delantero uruguayo Richard Núñez, acerca de su transferencia en los ya habituales intercambios de jugadores de La Máquina al Pachuca y viceversa, cuando acudió a recoger sus pertenencias.
El jugador, que destacó en la fecha tres del torneo pasado tras asestar cuatro goles a Tecos, se convirtió en uno de los consentidos de la afición cementera, pero negó irse resentido rumbo a la capital hidalguense y reveló su aspiración de participar en el torneo Interliga para llegar a la Copa Libertadores.
"Para nada hay rencor, Pachuca y Cruz Azul se van a enfrentar durante el torneo y ahí se verá quién estaba equivocado", dijo en clara alusión al timonel Isaac Mizrahi, quien a raíz de sus reclamos por la inactividad lo fue relegando hasta que hoy, ya como estratega titular, lo desechó.
"Seguro que en Pachuca voy a tener la posibilidad de jugar como no la tuve acá. Aunque bien sé que debo ganarme un lugar. Ya hablé con el técnico (José Luis Trejo) y cuando te dan la confianza es por algo. El Pachuca es un equipo que va a pelear por estar en la Copa Libertadores y figurar en los primeros planos; estoy muy contento porque no tuve que ir a buscar trabajo a otro país", señaló.
A Núñez le restan seis meses de contrato con el Español de Barcelona y está a préstamo con el Cruz Azul, que a su vez lo transfiere al Pachuca, pero dentro de seis meses será un futbolista libre. Admitió que no estaba a gusto en el banquillo cementero, a pesar de que hizo grandes amistades, pero ahora se dispone a afrontar otro panorama.
Comentó que no se va con una espina atravesada, sino con tristeza porque no le dieron oportunidad de jugar.
-Eres afortunado, interesaste a otro club pese a haber jugado poco.
-Hubo alguna persona inteligente que se da cuenta de las condiciones de un jugador... Acá no supieron valorarme y van a pagar las consecuencias, recalcó.
Richard confesó que para arreglar su situación dejó de ir a una convocatoria con la selección charrúa, no obstante, confía no ser castigado por ello.
Por otra parte, el portero Oscar Pérez estimó que la Interliga va a ser un torneo de bajo perfil, "no habrá gran espectáculo, porque la mayoría de los jugadores apenas irán soltándose y los equipos irán agarrando ritmo".
El juvenil César Villaluz externó su esperanza de quedarse en el plantel y recibir alguna oportunidad en ausencia de los seleccionados, mientras que el colombiano John Restrepo por fin se reportó.