Ediles de Chapala se autorizan aumento salarial de 70 por ciento para 2006
Guadalajara, Jal., 26 de diciembre. Un aumento salarial de 70 por ciento se autorizaron regidores y presidente municipal de Chapala, luego de una reunión secreta durante la noche del 13 de diciembre, denunció el edil del Partido del Trabajo (PT), Carlos Hernández del Toro, quien acusó a sus homólogos del PRI de orquestar ese madruguete a las arcas locales.
"En sesión realizada casi a las 24 horas del 13 de diciembre, el alcalde priísta Arturo Gutiérrez Tejeda propuso los nuevos salarios, que se pagarán a partir del primero de enero de 2006. La petición fue aprobada por mayoría", indicó Hernández del Toro.
La denuncia fue hecha al Congreso del estado mediante un documento acompañado de un comparativo salarial entre lo que ganan los ediles actualmente y lo que obtendrán a partir del año próximo.
Hernández del Toro dijo que de siete funcionarios municipales, los únicos regidores que votaron en contra del incremento, que incluiría además a funcionarios de primer nivel, fueron los panistas Francisco Javier Aguirre Curiel y Erika Edith Torres Herrera, además de él. Los otro cuatro son del Revolucionario Institucional.
Además señaló que cada mes los ediles priístas reciben un bono.
Juan Carlos García, corresponsal