Usted está aquí: jueves 22 de diciembre de 2005 Espectáculos Michael Jackson, en riesgo de perder propiedades para enfrentar deuda

Negocia 270 millones de dólares, que le prestaron

Michael Jackson, en riesgo de perder propiedades para enfrentar deuda

AFP

Nueva York, 21 de diciembre. El cantante estadunidense Michael Jackson, con una deuda de 270 millones de dólares, se encuentra actualmente en negociaciones para evitar ser forzado a ceder su catálogo musical y su propiedad Neverland, afirmó hoy el diario Los Angeles Times.

Jackson había contraído un préstamo de 200 millones de dólares, comprado en abril pasado a un banco por la institución financiera Fortress Investment.

Este préstamo, que venció el martes, tiene como garantía la parte que Jackson posee en igualdad con Sony en la sociedad Sony/ATV, que detenta los derechos sobre unas 4 mil canciones, indicó el periódico.

Entre estos títulos hay más de 250 temas de The Beatles, además de los del propio Jackson. Sony/ATV también es legalmente propietaria de la fastuosa hacienda Neverland de Jackson, ubicada en California.

Según Los Angeles Times, que cita fuentes anónimas, los abogados de Jackson negocian con Fortress para evitar una omisión de pago, que forzaría a la estrella a vender sus bienes para obtener liquidez.

Procuran asegurar una prórroga del préstamo de seis meses. El acreedor insistiría en una tasa del 9.5 por ciento que equivaldría a intereses de 1.5 millones de dólares al mes.

Fortress es acreedor además de otro préstamo de 70 millones de dólares con Jackson, que todavía no venció, indicó el diario.

Durante el proceso al cantante por abuso sexual a un menor de febrero a junio pasado, ante un tribunal californiano, documentos judiciales valuaron la parte de Jackson en Sony/ATV en unos 500 millones de dólares.

El cantante vive actualmente en el emirato de Bahrein.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.