Usted está aquí: jueves 22 de diciembre de 2005 Espectáculos Entre un despliegue mediático y cientos de fans, se casan John y Furnish

Otras 700 parejas homosexuales comienzan trámite para seguir el ejemplo

Entre un despliegue mediático y cientos de fans, se casan John y Furnish

Deseo lo mejor para Elton, David y todos los demás, dijo el primer ministro de GB

DPA

Ampliar la imagen Decepci�e los fot�fos, pues no hubo beso de John y David al salir de la ceremonia FOTO Reuters Foto: Reuters

Londres, 21 de diciembre. Ovacionados por cientos de fans, muchos de los cuales viajaron desde lejos, el astro del pop británico Elton John y su novio David Furnish se casaron hoy en el ayuntamiento de Windsor.

Los recién casados recibieron pequeños regalos y lanzaron besos con la mano a la masa entusiasmada.

"I love you", gritó Elton John a sus seguidores. Seguramente se sintió aliviado de que, al contrario de lo que ocurrió hace poco en Irlanda del Norte, no se produjeron protestas de fanáticos cristianos y otros opositores a la nueva ley británica.

Un gran despliegue de la policía, pagado por los novios, garantizó la mayor seguridad posible.

"Estoy muy orgullosa", dijo Gladys, la madre de Furnish. Para su padre Jack, fue "uno de los días más felices de mi vida".

Sólo algunos fotógrafos quedaron decepcionados porque esperaron en vano el beso público de la pareja. Finalmente, los recién casados se fueron en un Rolls Royce negro.

John, de 58 años, y Furnish, de 43, son así una de las primeras parejas homosexuales en contraer enlace de acuerdo con la nueva ley británica.

La funcionaria que ofició la ceremonia, Clair Williams, fue la misma que en abril casó al príncipe Carlos y a Camilla Parker Bowles.

La famosa pareja llegó al mediodía al ayuntamiento, donde fue recibida por un enorme despliegue mediático y numerosos seguidores.

El cantante y el productor canadiense, que se conocieron hace 12 años en Londres, vistieron esmoquin oscuro y camisa blanca.

Tony Blair, primero en felicitar a la pareja

El primer ministro británico, Tony Blair, cuyo gobierno laborista posibilitó esta nueva ley, fue uno de los primeros en felicitar a los recién casados. "Este es un paso importante para nuestro país", dijo Blair. "Deseo lo mejor a Elton, David y todos los demás".

Para John se trata de su segunda boda: entre 1984 y 1988 estuvo casado con la técnica de sonido alemana Renate Blauel.

En la ceremonia participaron sólo la madre de Elton John y su padrastro, así como los padres de David Furnish.

A la fiesta, que tendrá lugar en la propiedad de la pareja en Windsor fueron invitadas unas 700 personas, entre ellas, famosos como Rod Stewart, Liz Hurley, Madonna, Donatella Versace, Victoria Beckham y Hugh Grant.

La oferta millonaria de un periódico para publicar en exclusiva las fotos de la boda fue rechazada por la pareja. Y en lugar de regalos pidieron que los invitados hicieran donaciones a la organización de lucha contra el sida de Elton John.

Otras 700 parejas homosexuales de Inglaterra y Gales tenían previsto seguir hoy mismo el ejemplo de John y Furnish e inscribirse como unión civil, con el fin de adquirir casi el mismo estatus legal que un matrimonio entre heterosexuales.

Gracias a la nueva ley, que no permite utilizar del término "matrimonio", las parejas homosexuales pueden elegir, por ejemplo, un apellido común, están obligadas a mantenerse mutuamente y tienen derecho a heredar en el caso del fallecimiento del cónyuge.

El gobierno en Londres estima que en los próximos cinco años unas 22 mil parejas homosexuales se casarán en Gran Bretaña.

Antecedentes

La primera ley sobre uniones civiles de homosexuales fue aprobada en 1989 en Dinamarca. En los años 90 siguieron Noruega, Suecia, Islandia, Francia y Holanda. A partir de 2000, también Bélgica y Alemania aprobaron leyes en ese sentido.

Hay al menos 15 países en los que los homosexuales pueden formalizar sus parejas, aunque sólo en muy pocos de ellos, como España, pueden contraer matrimonio civil exactamente igual que una pareja heterosexual.

Para muchos, fue la boda del año. Cuando el cantante pop británico Elton John y su novio canadiense David Furnish abandonaron sonrientes el ayuntamiento de Windsor tras su enlace, saludaron tomados del brazo a los fans y periodistas que esperaban fuera.

Quien contaba con que la famosa pareja apareciera, como en otros actos, ataviada de forma extravagante ante la funcionaria del ayuntamiento, se vio decepcionado, porque ambos iban de riguroso negro. El excéntrico busto del músico británico sólo estuvo presente por medio de un bronce de diamantes en su solapa.

La ceremonia en el ayuntamiento de Windsor duró 20 minutos. La razón de que Elton y David se decidieran por la construcción del siglo XVII fue de naturaleza puramente práctica: la pareja tiene una lujosa propiedad en la zona.

La ceremonia en Windsor fue mucho más que un show mediático. Para miles de gays y lesbianas en todo el mundo, el acontecimiento tuvo un valor simbólico, porque la célebre pareja fue una de las primeras que se casó tras entrar en vigor la nueva ley sobre uniones civiles en Gran Bretaña.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.