"Indignado," Víctor Flores trepó a su Alfa Romeo y se fue
A bordo de su automóvil Alfa-Romeo de más de 60 mil dólares llegó ayer el líder del Congreso del Trabajo (CT), Víctor Flores, a la negociación de los salarios mínimos.
Sin embargo, arguyó estar molesto e "indignado" por el raquítico aumento que se estaba proponiendo para los trabajadores y abandonó pronto la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM) en su automóvil, cuyo costo equivale a más de 13 mil días de minisalario, es decir, casi 35 años de trabajo de un asalariado con esta remuneración.
Sus tres, cuatro, bueno... varios guaruras que lo acompañaban en otros carros lujosos, lo esperaron pacientes mientras el dirigente decía a los reporteros que estaba dispuesto a iniciar huelgas en aquellas empresas que no han pagado los aguinaldos a sus obreros.
Se quejó de que 30 por ciento de las empresas del país no han pagado los aguinaldos y dijo que iniciaran diálogos con ellas para que "si no tienen dinero, aunque sea paguen un bono a los trabajadores", y a las que se nieguen, según amenazó, les presentará las banderas rojinegras.
Sin embargo, al preguntarle el reportero de una televisora de cuántas empresas estaba hablando, es decir ¿30 por ciento de que número de compañías? el dirigente sólo respondió: "El 30.0 de un total de 100 por ciento", lo que provocó la risa de los reporteros.
Patricia Muñoz Ríos