Jóvenes queman a una indigente en Barcelona
Barcelona, 20 de diciembre. Una indigente murió tras ser maltratada y quemada el viernes pasado con disolvente en un cajero automático por tres jóvenes de entre 16 y 18 años que este martes continuaban bajo interrogatorio antes de ser puestos a disposición judicial, informó la policía.
María Rosario E.P., de 50 años, falleció el sábado, con 65 por ciento del cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado, y por las heridas producidas en las agresiones previas a su incineración.
Los tres jóvenes, que según la prensa local pertenecen a familias de clase acomodada del distrito de Sarriá-Sant Gervasi, en esta ciudad, entraron al cajero la madrugada del viernes pasado y golpearon e insultaron a María Rosario, que se había refugiado del frío en el local.
La acción violenta, realizada en dos secuencias ya que los jóvenes fueron luego a buscar el disolvente para prenderle fuego a la indigente, fue registrada por las cámaras de seguridad instaladas en cada cajero, informó la policía.
Según fuentes próximas a la investigación, los jóvenes actuaron movidos "con el único ánimo de divertirse".
Los dos mayores agredieron en un primer momento a la indigente, quien después se encerró en el lugar. Más tarde, el menor llamó a la puerta como si fuera a extraer dinero y engañó a la pordiosera que le permitió la entrada al no reconocerlo como uno de sus agresores anteriores.
Fue entonces cuando le prendieron fuego tras rociarla con el disolvente que fueron a buscar. Al ver las llamas, unos transeúntes llamaron a la policía.
Trasladada a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital del Valle Hebrón, la víctima falleció a las nueve de la mañana del sábado por las graves quemaduras y los golpes recibidos.
El menor de edad fue puesto a disposición de la fiscalía de menores y los otros dos pasarán a disposición judicial una vez terminadas las actuaciones "que van para largo", según una vocera de la policía autonómica, los Mossos d'Esquadra.