Fox, incapaz de detener embates de EU: PRD
En cinco años el presidente Vicente Fox fue incapaz de articular una política de Estado que hiciera frente a los embates de Estados Unidos y al Congreso de ese país. La dirección seguida en esta administración, estableció el PRD, no sólo fue errática sino frágil, con dos cancilleres proclives hacia las posturas estadunidenses, pese a las circunstancias prevalecientes.
A este respecto, el PRD refirió que después de conocerse la decisión de la Cámara de Representantes el viernes pasado en torno a la nueva ley antinmigrante, el mandatario federal tuvo el atrevimiento de afirmar que se trataba de una "buena señal" y que sería un primer paso para lograr en el futuro un acuerdo migratorio entre ambas naciones.
Fue hasta un día después, añadió, cuando reaccionó y tuvo una "actitud tibia" de condena a la nueva legislación votada por los representantes estadunidenses.
Sin embargo, esta circunstancia se deriva de la profunda crisis en la política exterior explicada a partir de la renuncia a los principios históricos que le dieron sustento durante décadas, precisó.