Uso arma "por mi trabajo": Felipe González
"La uso por lo que se pueda ofrecer. No le voy a dar ventaja a nadie", aseveró el todavía subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Felipe González, para justificar la portación cotidiana de una pistola calibre 38.
Dos días después de que fuera fotografiado con dicha arma al cinto, el funcionario -responsable de la gobernabilidad en el país- aseveró que desde hace muchos años cuenta con el permiso expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional -vigente hasta el próximo 31 de diciembre-, mismo que mostró ayer a los colaboradores de su jefe, Carlos Abascal Carranza.
"Fue un desafortunado accidente haber levantado tanto las manos (...) No me acordaba (que la traía). ¿Usted cree que me veo de frente? Y luego así, como estoy, no me veo la punta de los pies", dijo en alusión a su talla amplia.
Para este funcionario federal, quien dejará su cargo en los próximos días para dedicarse de lleno a sus actividades proselitistas, portar un arma no afecta su imagen y mucho menos violenta ninguna ley.
Tampoco, comentó, es por miedo ni en respuesta a alguna amenaza, aunque para él la ciudad de México es mucho más peligrosa que la sierra.
-¿Por qué acostumbra usar armas? -se le preguntó.
-Por mi trabajo. Tenía que andar en la sierra vendiendo mis productos de toda la vida.
-¿Siempre la porta?
-Sí, pero siempre con permiso y en lugares donde no tenga limitación. Ahora ya me fastidiaron, como ya saben que la traigo, pues se me van a adelantar. El día que me quieran amolar, ya me fregaron.
-La lectura que dan algunos al hecho es que el subsecretario de Gobierno tiene temor.
-Pero, ¿por qué temor? Si yo tengo la oportunidad de tener eso y tengo un arma, ¿por qué le voy a dar ventaja a quien me quiere hacer daño?
-¿Sabe disparar?
-Más o menos, según el blanco.
Fabiola Martínez