Arrestan a presunto elemento de la AFI; traía auto robado
Un presunto elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI), Alejandro Fermín Sánchez y su acompañante, Juan Alberto Navarro Neyda fueron detenidos en la delegación Gustavo A. Madero cuando circulaban en dos vehículos, obtenidos de una extorsión y con reporte de robo.
Los hechos ocurrieron cuando un sobrino del dueño original de uno de los vehículos, reconoció la camioneta Jeep Cherokee con placas de Michoacán que fue robada la semana pasada en Texcoco, estado de México.
Por ello, solicitó la ayuda de elementos de la policía capitalina a quien les dijo que el vehículo fue sustraído junto con su tío, como una forma de secuestro, para quedarse con la propiedad del auto.
El supuesto agente de la AFI circulaba en un auto Contour, placas HJC-4415, que servía de "muro" a la camioneta que era conducida por Navarro.
Según las primeras investigaciones, el agente trató de extorsionar a los policías de la décima Unidad de Protección Ciudadana, para dejar ir a su cómplice. Ambos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la delegación.
En la averiguación quedó asentado que Fermín Sánchez portaba su arma de cargo, calibre 9 milímetros y la documentación del dueño de la camioneta robada.
La víctima y sus familiares se presentaron ayer ante las autoridades ministeriales a ratificar la denuncia por estos hechos.