Los hechos, en los distritos de Sola de Vega y Nochixtlán; hay dos lesionados
Indagan autoridades oaxaqueñas agresión a dos familias con saldo de cuatro muertos
Oaxaca, Oax., 19 de diciembre. Agentes de la policía ministerial de Oaxaca realizan las primeras investigaciones en torno de las agresiones a balazos que sufrieron, por separado, dos familias en los distritos de Sola de Vega y Nochixtlán, con resultado de cuatro muertos, entre ellos un menor, y dos lesionados.
Un triple homicidio ocurrió las últimas horas del domingo en la comunidad de Nachihui, en el distrito de Sola de Vega, a unos cien kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Según los primeros reportes, personas desconocidas, que portaban armas de fuego de diversos calibres, irrumpieron en el domicilio del profesor Gregorio Javier Reyes Santos, y lo asesinaron igual que a su madre, Flora Santos Sierra, y a su hermana Ogalinda Reyes Santos Sierra, de 37, 60 y 45 años de edad, respectivamente.
La diligencia del levantamiento de los cadáveres la emprendió la madrugada de este lunes el agente ministerial comisionado en Sola de Vega, distante unos 30 kilómetros del lugar de los hechos.
El representante social indicó que las tres personas perdieron la vida a consecuencia de las lesiones que sufrieron por proyectil de arma de fuego.
La identificación legal de los cadáveres la realizó Araceli Reyes Santos, familiar de las víctimas.
Trabajadores de la Educación de El Vado, lugar donde trabajaba el mentor asesinado, exigieron a las autoridades de procuración de justicia del estado investigar los homicidios.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al panteón municipal de Sola de Vega para la práctica de la necropsia.
Al respecto se inició la averiguación previa número 243/2005 por el delito de homicidio calificado contra quienes resulten responsables.
La misma dependencia dio a conocer otra agresión a balazos a una familia en el paraje denominado Falda de la Mojonera, en el municipio de San Miguel Huautla, donde perdió la vida el niño de diez años Antonio Miguel López.
Durante la misma agresión también resultaron lesionados Pedro y Agustín López Pacheco, quienes fueron trasladados al hospital civil de la ciudad de Oaxaca para su atención médica. Sobre estos hechos se inició la averiguación previa número 163/2005 por el delito de homicidio.