Renuncia y huye el munícipe de Naco, Sonora
Hermosillo, Son., 17 de diciembre. Vicente Torres Bracamontes renunció al cargo de alcalde de Naco "por motivos de salud" y de manera irrevocable, según la carta que presentó ante el pleno del cabildo este fin de semana.
No obstante, trascendió que su decisión se debe a la crisis financiera que enfrenta ese ayuntamiento por el desvío de recursos que Torres habría cometido, y por sus presuntos nexos con bandas del narcotráfico que operan en esa localidad limítrofe con Arizona, Estados Unidos.
Luego de que por unanimidad el cuerpo de regidores aceptó su renuncia, Torres Bracamontes huyó a territorio estadunidense y se desconoce su paradero. "No contesta el celular, ni sabemos donde está", dijo uno funcionario municipal que pidió el anonimato.
"Era demasiada la presión e inconformidad de la gente con el edil. Fue la mejor decisión que pudo tomar por su bien y el de los habitantes de Naco, pues la relación con el cabildo estaba deteriorada", indicó la fuente consultada.
Asimismo, el cuerpo de cabildo, integrado por cinco regidores, aprobó que el síndico procurador Oscar Manuel Osuna Vázquez ocupe de manera temporal la alcaldía, a reserva de que el Congreso del estado acepte esta propuesta y la dimisión de Torres Bracamontes.
El descontento que imperaba contra el edil priísta era recibido con beneplácito por sus principales opositores, entre ellos militantes del tricolor, indicó Fernando Ramírez Cordero, regidor perredista.
En entrevista, el presidente del Congreso local, Alfredo Ortega López, informó que no han sido notificados de la renuncia de Vicente Torres.