Usted está aquí: sábado 17 de diciembre de 2005 Cultura Mendelssohn sinfónico-coral

Mendelssohn sinfónico-coral

Esta noche, a las 20 horas, en la Sala de Conciertos Nezahualcóyotl sonará en vivo una partitura monumental: la Segunda Sinfonía, titulada por su autor, Felix Mendelssohn, como Cantos de alabanza, escrita para gran orquesta, cantantes solistas y gran coro.

La puesta en vida de este monumento sonoro se repetirá mañana al mediodía en la misma sala. Ambas sesiones constituyen el cierre de la temporada de otoño de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM).

Felix Mendelssohn escribió sus Cantos de alabanza para un concierto especial conmemorativo de los 400 años de la invención de la imprenta, en 1840. De inmediato se le asoció con la Novena Sinfonía de Beethoven por la estructura similar: tres movimientos instrumentales y un gran final coral con solistas.

Entre las grabaciones asequibles de esta sinfonía destaca la de Claudio Abbado con la Sinfónica de Londres, en el sello Deutsche Gramophon. Se consigue por separado o bien en una caja suculenta de cuatro discos que incluye las cinco sinfonías y las siete oberturas que escribió Felix Mendelssohn.

Pablo Espinosa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.