La jefatura de misión para los JCC de Colombia se reunirá el 9 de enero
No hay línea del COM contra la Conade: Moreno
Ningún deportista verá afectada su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos de 2006 en Colombia, aseguró Jesús Moreno, pese a las diferencias que aún prevalecen entre el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que no se ponen de acuerdo sobre la distribución de recursos para la cita regional.
En lo que fue prácticamente el último día de actividades en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), cuyas instalaciones estarán cerradas durante 15 días para reanudar labores el 2 de enero, el jefe de misión de la delegación centroamericana dijo que Felipe Muñoz y Nelson Vargas, titulares de manera respectiva de las instituciones arriba señaladas, están por firmar un convenio que dictará normas y responsabilidades de cada organismo para integrar la preselección.
Moreno Ramos puntualizó que la jefatura realiza informes técnicos en cada una de las disciplinas que participarán en la justa colombiana, las cuales se darán a conocer en la reunión del 9 de enero entre directivos del COM y Conade con las federaciones.
Se estima invertir 20 millones de pesos en la delegación de 700 deportistas, entrenadores, delegados y funcionarios de pantalón largo, cuya inscripción nominal vence el 15 de junio para saber el número oficial de competidores.
Sin embargo, el directivo dijo desconocer si estos recursos los otorgará la Conade, a través de las federaciones, o directamente el COM, para lo cual opinó que lo "más sano'' sería que la primera se hiciera responsables de la distribución del dinero.
El ex presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) rechazó que haya línea del Tibio Muñoz para obstaculizar a la Conade, que se empeña en inmiscuirse en las decisiones que por reglamento son exclusivos del organismo olímpico.
"Para nada, yo tengo una amistad muy buena con Felipe y con Nelson Vargas, y a los dos les tengo respeto'', puntualizó Moreno.
Sobre las críticas que recibió de Roberto Beltrán, actual titular de la FMTKD, en el sentido de que hay revanchismo de su parte y podría afectar a su gremio ahora que es jefe de misión y quería regresar de nuevo a dirigir a la federación, Jesús Moreno minimizó las acusaciones y dijo que por fortuna "guardo una sana distancia con él. Siente pasos, (pero) es un hecho que hace las cosas mal''.