Toluca satisfecho de su capacidad de respuesta para quitarse el marcador adverso
El partido se le complicó al árbitro, admitió Cristante; fue tímido: Sánchez
Vamos a tratar de amargarle un poquito el domingo al Monterrey, señaló Israel López
Toluca, Edomex, 16 de diciembre. El Toluca amaneció orgulloso tras impedir que el Monterrey tomara la ventaja en el partido de ida por el título del torneo Apertura 2005 y trató de mantenerse al margen de los comentarios sobre la forma en que influyó en el partido el arbitraje de Gilberto Alcalá.
El arquero Hernán Cristante consideró que más allá del ritmo que tomó el encuentro en el Nemesio Diez con las decisiones del silbante "fue un partido difícil; se le complicó de entrada y sí me parece que afectó; no hablo del resultado, sino del rendimiento.
"Estuvimos mucho tiempo con la máquina a full, sin poder manejar el partido, jugando mano a mano casi todo el tiempo. Entonces creo que pese a los errores, tanto de él (silbante) como de nosotros, no pudimos hacer un partido como lo queríamos, aunque al final como se dieron las cosas, fue bien.
"Es difícil jugar así, porque ya de entrada cobra un penal que no existe", comentó el portero, quien recibió el primer gol de pena máxima que le marcaron luego de una supuesta entrada sobre José Joel Chícharo González, en el primer minuto.
"La cabeza empieza a trabajar distinto y el equipo lo hizo diferente, entonces por ahí no se dio el Toluca que nosotros queremos ver. Sí fue aguerrido, con mucho corazón, que nunca se entregó, y me parece que el 3-3 en definitiva fue un premio", anotó.
El atacante Vicente Sánchez señaló que el arbitraje fue " muy tímido, no se animó a cobrar muchas cosas. Tenía que haber sido un silbante con un poquito más de personalidad".
No obstante, ningún jugador manifestó molestia, porque consideraron que al final las pifias del silbante resultaron equilibradas para ambos cuadros.
Por el contrario, al terminar el entrenamiento en el campo de Metepec, el cuadro mexiquense se mantenía en la sintonía de valorar el futbol que pudieron mostrar en la parte que les tocó para remontar un 2-0 adverso y luego conseguir la igualada.
Aunque agotados, según comentaban, física y mentalmente, se decían dispuestos a mantener la "concentración", lo que Cristante consideró que será la mejor arma que Toluca puede tener como ventaja sobre el juego de Rayados.
Israel López, otro hombre de experiencia en los Diablos Rojos, expresó: "es de destacar las ganas y el coraje que le metimos durante los 90 minutos, lo cual muestra que este equipo tiene muchos deseos de obtener el título, a pesar de todo lo que pasamos durante el torneo".
Nadie se animó a afirmar que saldrán a atacar en Monterrey, como demostraron que sabían hacerlo en su propio estadio, pues dejaron esa estrategia reservada al técnico Américo Gallego.
"Realmente nosotros sólo debemos mentalizarnos en dejar todo en la cancha, igual que Monterrey, que también la tiene difícil. Será un partido tan duro como el del jueves. Tienen una afición muy dura, pero vamos a tratar de amargarles un poquito el domingo", agregó López.
Los Diablos cerrarán este sábado su preparación y viajarán por la tarde a Monterrey.