Al silbante Marco Rodríguez le falta flexibilidad para no ser tan odioso, dijo el jugador
Espero que el domingo no incida el arbitraje en el resultado: Franco
El rayado resta crédito al Toluca
Si está en la final es gracias a Cristante, afirmó el técnico del Monterrey, Miguel Herrera, quien aseguró que el domingo "vamos a estar festejando"
Ampliar la imagen El Guille Franco asegura que Diablos Rojos es un equipo vulnerable FOTO Ap Foto: Ap
Monterrey, NL, 16 de diciembre. "Lo único que le falta a Marco Antonio Rodríguez es ser un poquito más flexible y entrar en diálogo con el jugador. Todos lo odian por eso mismo, de que no habla, hace oídos sordos a lo que uno trata de decirle", señaló ayer Guillermo Franco, atacante del Monterrey.
El equipo norteño tuvo una larga sesión de video en sus instalaciones del Cerrito, donde analizó las fallas del juego ante Toluca.
Los jugadores salieron del aula con rostros dubitativos, "pensando en todo lo que debemos corregir", refirió Paulo Serafín. Trotaron un poco y después los titulares estuvieron charlando y bromeando durante una hora.
Pero si bien es cierto que el enojo es contra ellos mismos por el mal manejo del partido, también hay irritación contra el arbitraje. El Guille expresó:
"Deseo que el domingo no incida en el resultado; ¡por supuesto, se equivocará a veces!, pero hay errores groseros, (el jueves) hubo un penal muy claro que no cobra. A los 20 segundos el paraguayo me mete un planchazo y no lo amonesta, pero no quiero hablar del arbitraje."
Consideró que si Rodríguez está siempre en liguillas es señal de su capacidad y porque sabe estar cerca de las jugadas, pero "le falta un poquito de flexibilidad" para no hacerse tan odioso.
Desaprovechar una buena ventaja en el marcador fue el tema que corrió como lamento de boca en boca. Algunos como Felipe Baloy consideraron que el rival pesó, pero el Guille no da crédito a los Diablos:
"Nosotros les levantamos el ánimo, les regalamos espacios y la pelota, pero el segundo tiempo lo manejamos como quisimos", apuntó.
Agregó que el Toluca es un equipo que se mete atrás pero es vulnerable; "deja espacios y cuando nosotros generamos llegadas le hicimos gol".
Franco indicó que deben hacer un juego muy inteligente ante un rival complicado con habilidosos como Sinha, Vicente Sánchez y José Manuel Abundis. Asimismo confesó que no quieren llegar a la definición del título en serie de penales.
"Espero en Dios que podamos coronarnos. Lo merecemos, fuimos el mejor equipo a lo largo del torneo. Monterrey debe ser campeón, pero más que nunca tenemos que ser inteligentes. No hay mañana, estamos a un paso de la gloria o de quedarnos mirando cómo festejan los otros", concluyó Franco.
El técnico Miguel Herrera, al igual que el presidente del club, Jorge Urdiales, dijo que, a diferencia del año pasado, ahora llegan con mejor perspectiva a la final.
Resaltó que tiene plantel completo y competitivo, pese a que Casartelli, Alex Fernandes y Jesús Arellano "están tocados, pero todos pueden jugar".
En cambio, señaló que si los escarlatas están en esta fase es gracias a Hernán Cristante, "y si equivocándonos y haciendo mal las cosas sólo les alcanzó para empatarnos, pues ahora vamos a demostrar que esta cancha pesa...
"Siempre me sueño en el éxito y sé que lo vamos a alcanzar. El domingo voy a estar festejando", indicó.
En la capital neoleonesa hace frío, pero el ambiente comienza a calentarse. Los vehículos circulan con banderines del Monterrey y Urdiales reveló que los patrocinadores locales ya preparan festejos.
El no quiere adelantarse, pero pidió a la afición apoyo incondicional, "inclusive si la situación es adversa".