No hay noticias de otros 24 pacientes del nosocomio
Incendio deja al menos 39 muertos en un hospital de provincia china
Ampliar la imagen Bomberos durante los trabajos para extinguir el incendio en el hospital central de Liaoyuan, noreste de China FOTO Reuters Foto: Reuters
Pekín, 16 de diciembre. Al menos 39 personas murieron la víspera al incendiarse un hospital de la provincia de Jilin, en el noreste de China, informó este viernes la agencia oficial China Nueva, mientras se sigue sin noticias de 24 pacientes.
El incendio fue declarado la tarde del jueves en el hospital central de Liaoyuan y los bomberos tardaron seis horas en sofocarlo.
Veinticuatro personas murieron en el lugar, algunas por tirarse al vacío para escapar de las llamas que, según China Nueva, destruyeron 5 mil metros cuadrados de este centro. "Vi a gente saltar (por la ventana) y me sentí impotente, no podía hacer nada", contó un testigo. Otros 15 fallecieron a causa de sus graves heridas después de ser trasladados a otros establecimientos médicos.
Las autoridades locales abrieron una investigación y tratan de aclarar los casos de 24 pacientes de los que no tienen noticias.
"Es difícil decir si ha habido desaparecidos, ya que, de las 245 personas registradas, algunas no pasan la noche en el hospital. Tratamos de averiguar algo más", declaró el portavoz de la localidad de Liaoyuan, Zhao Buzhang, quien añadió que lo más probable es que estén en sus casas.