Usted está aquí: viernes 16 de diciembre de 2005 Sociedad y Justicia Matan en Juárez a esposo y sobrino de diputada federal

Matan en Juárez a esposo y sobrino de diputada federal

DE LOS CORRESPONSALES

Entre miércoles y jueves fueron asesinadas a balazos cuatro personas en Chihuahua y Sinaloa. Dos de las víctimas eran el esposo y un sobrino de la dirigente en Chihuahua del Partido Verde Ecologista de México y diputada federal María Avila Serna.

La policía municipal de Ciudad Juárez localizó la noche del miércoles los cadáveres de Rubén Armando Sánchez Olivas, de 38 años, y David García Sánchez, de 21, marido y sobrino de Avila Serna, respectivamente, a quienes se dio muerte con disparos calibre 9 milímetros en la cabeza. Los cuerpos se hallaban dentro de un vehículo Hummer negro placas DP-23684, estacionado frente al bar La Mentira, en la colonia Zaragocita. Al momento se desconocen las causas del doble homicidio. La procuradora estatal, Patricia González Rodríguez, se trasladó a Juárez para encabezar las indagatorias.

También en Juárez, personal de la Agencia Estatal de Investigación localizó en el poblado Palomas el cadáver de un varón no identificado, con varios balazos en la cabeza.

En la colonia Las Quintas de Culiacán, Sinaloa, sujetos desconocidos asesinaron el miércoles por la noche, de cinco balazos, a Roberto Ramos López, de 30 años de edad, cuando éste se encontraba en el interior del auto Platina modelo 2004, placas VHL-7974 de Sinaloa.

Balean a policías de Durango y Tamaulipas

Individuos no identificados dispararon armas de fuego contra la casa particular del director de Seguridad Pública Municipal de la capital de Durango, Roberto Bravo Ontiveros. El incidente ocurrió el pasado fin de semana, pero trascendió hasta este jueves, y fue reconocido por el procurador estatal José Luis Carrillo Rodríguez.

Además, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, sujetos desconocidos dispararon desde un vehículo de color blanco en contra de dos agentes de tránsito, quienes viajaban en una patrulla local y resultaron ilesos, informó el subdelegado regional de la procuraduría del estado, Rogelio Ramírez Sánchez.

En otro contexto, unos 80 efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal Preventiva acordonaron el rancho ganadero Los Mezquites, ubicado en la salida sur de Culiacán, donde la noche del miércoles hubo una fiesta, aparentemente organizada para los empleados del lugar, quienes se quejaron de abusos y destrozos en las instalaciones.

Rubén Villapando, Javier Valdez, Saúl Maldonado y Carlos Figueroa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.