Usted está aquí: viernes 16 de diciembre de 2005 Estados Hallan despensas para damnificados de Stan en una bodega de Agrocentro de Veracruz

Las autoridades del estado alegan que es un sitio de acopio permanente

Hallan despensas para damnificados de Stan en una bodega de Agrocentro de Veracruz

ANTONIO HERAS, RENE RAMON Y ANDRES T. MORALES CORRESPONSALES

Una segunda bodega con cientos de despensas y ropa para los damnificados por el paso del huracán Stan en Veracruz fue hallada en las bodegas de Agrocentro, del gobierno del estado, que se ubican en la carretera Jalapa-Veracruz.

En imágenes de una televisora local se observó que en esas instalaciones hay ropa, envasados, granos y comestibles en descomposición o deteriorados.

El subsecretario de Protección Civil en la entidad, Ranulfo Marques, negó que las despensas y la ropa hayan sido retenidas, y aseguró que Agrocentro se utiliza como sitio de acopio permanente.

En Tijuana, el priísta Jorge Hank Rhon calificó de "excesivos" la detención y el traslado a Chiapas de dos ex funcionarios de su administración, acusados de desviar los productos que serían para los damnificados del huracán Stan.

Sostuvo que no hay delito que perseguir, pues Julio Carreras Díaz, ex director de Desarrollo Social municipal, reconoció haber cometido una "tontería" el autorizar la entrega de víveres a Adolfo Zamora Cruz, coordinador de la agrupación priísta Mover México, en Tapachula, Chiapas.

Rechazó las acusaciones de robo con violencia y abuso de autoridad que se imputan a Carreras Díaz y a Amado Núñez Silva, ex coordinador de Desarrollo Social en la delegación de Otay, y señaló que analizan la legalidad de la captura de sus ex colaboradores.

María Teresa Valadez, subprocuradora de Justicia en Tijuana, informó que la detención fue producto de un trabajo de inteligencia y de un convenio entre las autoridades de ambos estados, que se firmó el martes pasado.

Deslindan al ayuntamiento de Nezahualcóyotl de robo de ayuda

Juan Junes Vilchis, secretario del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, deslindó al ayuntamiento del robo de 10 toneladas de ropa que tenía en su poder un particular, cuando debieron ser entregadas a los damnificados por el huracán Stan.

Junes Vilchis y Julisa Mejía Guardado, directora de Desarrollo Social del municipio, declararon ayer ante la mesa de responsabilidades para los servidores públicos de la subprocuraduría regional de Nezahualcóyotl.

Dijeron contar con documentos que demuestran que enviaron la ayuda por los canales oficiales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.