Miguel España
Concentración, la clave ante el Boca Juniors
Al margen de que su trabajo al frente de Pumas sea valorado, Miguel España sostuvo que el equipo mantiene su objetivo de prepararse al máximo para buscar el título de la Copa Sudamericana, en el partido definitivo ante Boca Juniors, con el que se encuentran empatados con marcador de 1-1 que favorece al cuadro argentino.
De cara al encuentro del domingo, para el que viajarán desde mañana a Buenos Aires, el timonel felino sostuvo que la preparación "está avanzada. Estamos listos, mejorando los últimos detalles, mecanizando algunas cosas", dijo, y reveló que el plantel enfrenta la recuperación de algunos jugadores. Asegura que ninguna de las lesiones es grave y "tendremos equipo completo".
España señaló que es muy pronto para hacer una valoración de su trabajo, pues haber conducido al equipo a la final del torneo continental no lo exime de elaborar un informe, el cual será sometido a un análisis de la directiva, sobre todo para visualizar los planes a corto, mediano y largo plazos.
Llevamos buen paso
No obstante, se mostró seguro de que el equipo lleva buen paso. "Lo veo bien. Creo que ha sido muy bueno, no sólo para el equipo, sino para todo el futbol mexicano. Además, de una forma brillante. Ojalá esto culmine en el último partido como campeones".
La diferencia que marcarán en el juego de La Bombonera bonaerense será "la concentración, la disciplina táctica y la determinación, porque en ese partido hay que dejarlo todo", dijo, y recalcó: "tenemos claro que enfrentaremos a un gran equipo, bien dirigido, pero más que en polémicas, creo en la aplicación de los jugadores.
"Obviamente sabemos que todo puede suceder. Somos realistas, mantenemos los pies en la tierra, así que creo que lo que más vale es el trabajo".
Acerca del riesgo que pudiera imponer la jerarquía del Boca con el respaldo de su hinchada, los auriazules se mostraron seguros de tener la madurez para no dejarse intimidar.
Gonzalo Pineda resaltó que Pumas tiene "mentalidad ganadora y vamos bien comandados por Miguel España, que nos habla de que no nos volvamos locos, que estemos concentrados, y lo demás sale sobrando".
Ismael Iñiguez resaltó que el equipo ha demostrado que sabe responder como visitante y aunque la afición boquense es inclusive de alto riesgo, "vamos preparados para eso. No hay miedo, simplemente vamos con las precauciones debidas".