Susto en oficina de prensa del sol azteca en la ALDF
Las condiciones de deterioro y humedad que prevalecen en la oficina de prensa de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) provocaron que ayer se desplomara un candil del inmueble.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 11 de la mañana, antes del inicio de la sesión, por lo cual la caída del candil, sobre unos sillones, no provocó lesiones a empleados de esa área ni a asesores de diputados, quienes constantemente acuden a esa oficina.
A pesar de que esa área fue sometida a remodelación al iniciar la legislatura, en 2003, a la fecha se observa el deterioro de la pintura y graves problemas de filtración de agua en muros y techo.
Relevo en la coordinación del PRI
Por otra parte, durante la sesión ordinaria de ayer en la ALDF se anunció el relevo de Manuel Jiménez Guzmán como coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI); en su lugar fue designado el diputado Mauricio López Velázquez.
Con este movimiento se completa la salida de todos los coordinadores de los grupos parlamentarios que iniciaron en septiembre de 2003: René Bejarano, del PRD, dejó el cargo el 3 de marzo de 2004, luego de los videoescándalos; Bernardo de la Garza, del Partido Verde Ecologista de México, al postularse como aspirante de su partido a la Presidencia de la República, y José Espina, del Partido Acción Nacional (PAN), dejó el cargo a Carlos Alberto Flores para dedicarse a sus labores como secretario general de la dirigencia nacional de su partido.
Niegan motivos políticos en el cese de un funcionario en la delegación Iztacalco
El jefe delegacional de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, rechazó que el cese del subdirector de Verificación y Reglamentos, Gastón Lucas Alverdi Peñavera, haya sido por motivos políticos.
Manifestó que el ex funcionario está bajo investigación de la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal, por falsificación de documentos, desde el pasado 13 de julio, y su destitución, dijo, se originó por las agresiones que realizó a personal de esa demarcación durante el mitin del candidato a la Presidencia de la República por el PRD, Andrés Manuel López Obrador.
El titular de la demarcación aseguró que el apoyo que Alverdi dio a Marcelo Ebrard durante la contienda interna del PRD "nada tuvo que ver con el cese", y añadió que así como él hay más de 20 funcionarios en su administración que han participado con el ex secretario de Desarrollo Social capitalino y tienen la permanencia en sus puestos garantizada, porque no han incurrido en ninguna irregularidad.
Quintero Martínez afirmó que desde el inicio de la investigación de la Contraloría, Alverdi Peñavera tuvo "marcaje personal, y cualquier trámite que hacía era verificado por otro funcionario"; por ello fue a apoyar a Marcelo Ebrard, en busca de protección política, sostuvo. Agregó que la sanción en su contra corresponderá a la Contraloría.
Raúl Llanos, Gabriela Romero y Josefina Quintero