Usted está aquí: miércoles 14 de diciembre de 2005 Política La UE no teme una victoria de la izquierda

La UE no teme una victoria de la izquierda

PATRICIA MUÑOZ RIOS

A la Unión Europea (UE) "no le asusta" que el próximo presidente de México sea de izquierda o de cualquier otra corriente, ya que este bloque está acostumbrado a que haya alternancia en el poder, sostuvo Mendel Goldstein, nuevo jefe de la delegación europea en México.

Consideró muy positivo que haya candidatos de diferentes corrientes en las próximas elecciones presidenciales, y dijo que a las naciones europeas no les causa ninguna inquietud la perspectiva de que gane el representante de una u otra tendencia política.

"Nosotros respetamos la elección, la decisión de los electores mexicanos, siempre y cuando estos comicios se organicen de manera transparente, democrática y sin fraude", señaló.

Manifestó que hay confianza en las instituciones mexicanas que tienen a su cargo la organización del proceso, como el Instituto Federal Electoral (IFE) y otras, por lo que "no nos espanta ninguna perspectiva de cambio".

"En Europa hay alternancia en el poder. En España ha cambiado la corriente política que gobierna ese país; en Alemania también y en Francia habrá elecciones y no se descarta esta posibilidad", apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.