Usted está aquí: martes 13 de diciembre de 2005 Capital Vendedores exigen permisos; bloquean calles del centro

Vendedores exigen permisos; bloquean calles del centro

En busca de obtener permisos para vender en el Centro Histórico durante esta temporada decembrina, cerca de 200 comerciantes informales bloquearon ayer por la tarde varias calles de esta zona, por lo que fueron desalojados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Alrededor de las 5 de la tarde, los ambulantes cerraron el Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de la calle de Tacuba, en la colonia Centro, pero al lugar llegaron granaderos, elementos de Fuerza de Tarea y de las unidades de Protección Ciudadana que vigilan este sector de la ciudad.

Ante más de 250 elementos policiacos, los manifestantes se trasladaron a la calle de Madero, donde nuevamente bloquearon esta vialidad en demanda de obtener autorización de la delegación Cuauhtémoc para instalar sus puestos.

Los uniformados también se trasladaron a este sitio para abrir la circulación, por lo que los vendedores informales caminaron hasta enfrente de Bellas Artes, donde se empezaron a dispersar.

El lugar quedó resguardado por varias horas más, ante la posibilidad de que los comerciantes intentaran bloquear otras calles.

La Secretaría de Seguridad Pública no reportó ningún enfrentamiento entre los policías y los ambulantes.

Mirna Servín Vega

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.