Detienen a cinco ambulantes por delitos en el Metro
Cinco vendedores ambulantes fueron detenidos por policías judiciales, tras ser identificados por usuarios del Metro como responsables de robos y agresiones físicas.
Además, son acusados por otros comerciantes de pedirles dinero para permitirles vender sus mercancías en las escaleras de la estación Garibaldi.
Se trata de Raymundo y Felipe Moya Miranda, Roberto Ignacio García Vázquez, David Agustín Rodríguez González y José Juan Vázquez Castañeda, quienes acudieron al hospital de Balbuena para ser atendidos por lesiones que dijeron les provocaron individuos de otra agrupación de comerciantes en un enfrentamiento.
Los acusados señalaron que pertenecen a una asociación independiente de comerciantes informales y constantemente sufren agresiones por miembros de otra agrupación que los presiona para que aporten cuotas y puedan vender en las instalaciones del Metro.
Sin embargo, su dicho se contradice con las acusaciones de sus víctimas, quienes los reconocieron como los responsables de quitarles pertenencias y de intentar apropiarse de espacios para cobrar a los ambulantes en las entradas y salidas de dicha estación.
El Ministerio Público de la coordinación territorial 3, en la delegación Venustiano Carranza, integró el expediente correspondiente y deberá determinar la situación jurídica de los vendedores ambulantes inculpados.
Su aprehensión se llevó a cabo un día después de que las autoridades del Distrito Federal advirtieron que no permitirán que grupos de comerciantes ambulantes se sigan adueñando de las instalaciones del Metro para cobrar cuotas.