Los contrincantes de México
Portugal
Considerado el rival más serio para México, el representativo portugués ha generado grandes expectativas en lo que será su cuarto Mundial, sobre todo tras demostrar su solidez y efectividad en la Eurocopa 2004, en la que fue subcampeón al caer frente a Grecia. Sin embargo, su historia mundialista ha sido discreta en las tres participaciones que lleva. Su mejor resultado lo consiguió en Inglaterra 66, cuando alcanzó el tercer puesto, mientras en México 86 y Corea del Sur-Japón 2002 no superó la primera fase. Con todo, esta vez los lusitanos, bajo la dirección de Luiz Felipe Scolari, intentarán cumplir sus sueños de gloria con figuras como Carvalho, Cristiano Ronaldo, Deco y Figo.
Angola
La verdadera incógnita del grupo D es Angola, que sorprendió a todos al dejar en el camino de las eliminatorias a Nigeria, y ahora pretende en su debut ser la sensación de Alemania 2006. Las especulaciones se disparan con este representativo y lo único que se tiene como certeza es que Mantorras, Gilberto, Lama y Mendonca son piezas fundamentales de un equipo integrado en parte por jugadores semiprofesionales, conducido por Luis Oliveira Goncalves.
Irán
En su tercera participación en una Copa del Mundo Irán acudirá a Alemania en busca de su primera victoria y con el objetivo de hacer un papel digno. Su seleccionador, el croata Branko Ivankovic, cuenta con el mejor plantel de la historia: la mitad de los jugadores se desempeñan en Europa y la otra espera que el Mundial les sirva de vidriera para llegar al viejo continente.