Retira Sedeso apoyos a pobres en Guerrero
Acapulco, Gro., 9 de diciembre. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno de Guerrero anunció el retiro de los subsidios que ayudaban a financiar los negocios de miles de familias de escasos recursos en las zonas más pobres de la entidad, entre ellas La Montaña.
Rosaura Rodríguez Carrillo, presidenta del comité directivo de la Unión de Organizaciones Económicas y Mujeres Productoras de Guerrero, aseguró que la titular de Sedeso estatal, Gloria Sierra López, anunció el retiro de los financiamientos.
"Nos preocupa que esta visión verticalista se imponga como política del gobierno actual", dijo la dirigente en conferencia de prensa.
Al término del quinto congreso estatal ordinario de la organización, la dirigente llamó al mandatario estatal Zeferino Torreblanca Galindo a respetar las demandas más apremiantes de la sociedad civil organizada, que lo llevaron al triunfo el 6 de febrero. "Les pidió el voto y ahora las organizaciones son un punto negro", dijo.
La representante de mujeres emprendedoras llamó a la Legislatura local a agregar al presupuesto de egresos de 2006 un apartado especial que destine recursos para las más de 150 organizaciones sociales con presencia en la entidad. "Que se etiqueten recursos para gastos de operación y fortalecimiento de esas organizaciones", pidió.
Solicitó a la titular de Sedeso un foro de discusión en el que explique por qué decidieron retirar los subsidios que ayudaban a financiar los negocios de miles de familias de escasos recursos.
"Pedimos a la secretaria desde este foro que nos sentemos a discutir, a condensar las visiones que tiene el gobierno del estado. No podemos estar en una lógica de que hoy las organizaciones se convierten en obstáculo y que despilfarran el recurso", finalizó.
Misael Habana de los Santos, corresponsal