Se preparaban a mutilar a una de las víctimas para presionar a sus familiares
Detienen a un mexicano y una francesa que mantenían secuestradas a 3 personas
Después de semanas de investigación, la AFI ubicó la casa de seguridad en la carretera a Cuernavaca
Ampliar la imagen Los secuestradores Marie Louise Florence e Israel Vallarta ya fueron trasladados a las oficinas de la SIEDO para ser interrogados FOTO Alfredo Dom�uez Foto: Alfredo Dom�uez
Un mexicano y una mujer de nacionalidad francesa fueron detenidos el viernes en la madrugada en una finca cercana al Distrito Federal en la que tenían secuestrados a un niño y dos personas adultas.
Los secuestradores pudieron ser localizados en el rancho conocido como Las Chinitas, ubicado en la carretera federal a Cuernavaca, Morelos, a partir de dos denuncias por secuestro y después de varios semanas de investigación de gabinete y campo, pues desde ese tiempo vigilaban varias casas en la salida a Cuernavaca, en Iztapalapa y en Ciudad Nezahualcóyotl, en el estado de México, según confirmó el director de Investigación Policial de la Agencia Federal de Investigación (AFI), Luis Cárdenas.
"No estábamos seguros de la ubicación exacta de las víctimas hasta que mediante la vigilancia se dieron cuenta de que ayer compraron anestesia local, gasas, jeringas y uno de los familiares de una víctima alertó de la amenaza de mutilación", señaló el director de la AFI.
Los presuntos secuestradores, el mexicano Israel Vallarta Cisneros, de 36 años de edad, y la francesa Marie Louise Florence, de 31 años, fueron trasladados a las oficinas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde fueron interrogados.
Las víctimas son una mujer, su hijo menor de edad y otro joven. Los dos primeros fueron raptados de manera independiente del hombre, confirmó la AFI. La señora Cristina, de 40 años de edad, y su hijo Cristian, de ocho años de edad, fueron liberados después de 45 días de encierro. El joven Ezequiel tenía dos meses raptado.
Los afectados fueron trasladados primero a las oficinas de la AFI y posteriormente serían entregados a sus familiares.
Ezequiel presenta, según el reporte médico, una contusión en la pierna izquierda y una herida en la región frontal de la cabeza de entre cinco y seis centímetros, debido a golpes que le dieron sus captores. Durante su cautiverio, el joven era obligado a estar inmóvil y lo esposaban de pies y manos.
Los elementos de la AFI encontraron en el rancho armas largas usadas por elementos de las fuerzas armadas, credenciales de elector sin fotografía, teléfonos celulares, máscaras y pasamontañas. Además decomisaron una camioneta Honda CVR de modelo reciente remarcada, cuyo número de serie pertenece a una motocicleta robada el 4 de enero de 2004 en Coyoacán, otra camioneta Urvan, una camioneta Odyssey y un auto Shadow.