Usted está aquí: viernes 9 de diciembre de 2005 Deportes Sánchez se congratula del apoyo de la IP a marchistas

Rumbo a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

Sánchez se congratula del apoyo de la IP a marchistas

JORGE SEPULVEDA MARIN

El Fideicomiso de un millón 300 mil pesos que la Fundación Alfredo Harp Helú brindará a los marchistas aprobados para el programa rumbo a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 puede ser un detonante para que otras instituciones decidan ayudar a esta disciplina, comentó Miguel Angel Sánchez, titular de la comisión respectiva de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).

El pasado miércoles, el presidente de este último organismo, Mariano Lara, anunció que dicha fundación aportará esa cantidad para preparar a un grupo de marchistas rumbo a la justa asiática, por lo que Sánchez se congratuló de que la iniciativa privada voltee la mirada hacia los deportistas que se están iniciando y no sólo cuando ya tienen un renombre.

"Es cierto, es la primera vez que alguien se decide a financiar la carrera deportiva de atletas que apenas comienzan, aunque el objetivo no sólo será que lleguen en las mejores condiciones a la cita de 2008, sino buscar que para el siguiente ciclo olímpico puedan hacer un mejor papel", explicó el comisionado.

Dejó en claro que los competidores seleccionados, cuyos nombres podrán darse a conocer este lunes, son privilegiados y como tales deberán responder al apoyo en todo sentido, porque trabajarán con un programa muy estricto y no se admitirá que fallen, ya que serían dados de baja.

Recordó que propuso a 11 andarines -10 hombres y una mujer-, de entre 14 y 16 años de edad, además de tres entrenadores, de los cuales se escogerá a cinco competidores y un preparador, lo que eventualmente provocó el cuestionamiento de algunos técnicos, quienes quedaron conformes después de la explicación que se les brindó.

Aunque no quiso adelantar ningún nombre para evitar cualquier inconveniente entre quienes no sean seleccionados, mencionó que uno de los entrenadores es de la zona de Chimalhuacán, de donde surgió Noé Hernández, subcampeón olímpico de Sydney, y los marchistas de la zona metropolitana.

Insistió en que para la fundación es muy importante que el preparador no sólo tenga una amplia experiencia, sino también los conocimientos teóricos necesarios para que conduzca de la mejor manera posible a los competidores que estarán en sus manos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.