Atlante
René García, nuevo técnico
Miguel Angel Couchonal, presidente del Atlante, entregó la playera azulgrana a René Isidoro García al confirmar ayer por la tarde su nombramiento como nuevo técnico del llamado equipo del pueblo.
Y le dijo: "Esperamos que la portes con mucho orgullo como la vestiste como jugador... y que nos des los resultados que esperamos".
Lo que esperan es, apuntó después Couchonal, la clasificación a la liguilla.
De acuerdo con la política austera de Potros, su nuevo timonel no les representará mayores gastos y seguirán dando oportunidad a jugadores que portaron la camiseta azulgrana. "Lo que inclinó la balanza a su favor fue su pasado atlantista", apuntó el directivo.
García, ex auxiliar del ahora moreliano Sergio Bueno, firmó contrato por un año y da casi por segura la salida del Chamagol González.
Espera reforzarse con un defensa central (ante la salida del torpe y espigado Jadson Viera) y un volante. Además, está conforme con los tres nuevos refuerzos ya anunciados: Jesús Olalde, David Oteo y Diego Garay.
René Isidoro dijo sentir "mucha felicidad" ante su debut como técnico de la primera división y aseguró que no piensa en el descenso:
"Al contrario, vamos a pelear los primeros lugares. A la afición le digo que verá un equipo dinámico, con buen futbol y que conforme lleguen los resultados espero que regresen al estadio".
En este punto Couchonal calificó de "una lástima, una vergüenza" la escasa asistencia al estadio Azteca, que sólo es de unos 500 aficionados con boleto pagado. El resto son cortesías, por lo que insistió en "la posibilidad de que este sea el último torneo del Atlante en el Azteca".