Usted está aquí: viernes 9 de diciembre de 2005 Deportes Basile: los últimos 25 minutos vivimos un "sufrimiento terrible" ante Pumas

El técnico negó que haya festejado el empate del Boca Juniors

Basile: los últimos 25 minutos vivimos un "sufrimiento terrible" ante Pumas

NOTIMEX

Ampliar la imagen El estratega Alfio Basile, seguro de en que su equipo triunfar�FOTO Reuters Foto: Reuters

Buenos Aires, 8 de diciembre. El técnico del argentino Boca Juniors, Alfio Basile, reconoció que los últimos 25 minutos del partido, en el que su equipo empató con Pumas 1-1 el pasado martes, "fueron de sufrimiento terrible".

A su regreso de la ciudad de México, donde el conjunto xeneize disputó el cotejo de ida de la final de la Copa Sudamericana, el Coco destacó el nivel de juego exhibido por ambas escuadras, pero negó haber celebrado el empate conseguido ante el equipo mexicano.

"Yo no festejo un empate. ¡Estás loco, yo quería ganar!", aseguró en declaraciones que publica este jueves el diario La Nación de Buenos Aires.

Basile dijo que "nuestro primer tiempo fue brillante; después ellos volaban. Hubo diferencias grandes, nos fuimos quedando sin aire y ellos vinieron como leones.

"Fueron 25 minutos de sufrimiento terrible. Pero al final casi lo ganamos con un tiro de Palacio."

No obstante, aseveró que en la capital mexicana sufrió menos que en Santiago de Chile, donde la semana pasada el Boca derrotó en el partido de vuelta 1-0 a Universidad Católica, con lo que pasó a la final del torneo regional.

El timonel, quien en la temporada 2000-2001 dirigió a las
Aguilas del América, reconoció la gran labor desplegada por Palacio, quien "fue una cosa impresionante. Jugó bárbaro. Corrió como si fuera un mexicano más, pero después sintió el rigor de la altura".

Basile dijo desconocer qué actitud asumirá Pumas en el partido de vuelta en Argentina.

No obstante, subrayó que en el mítico estadio La Bombonera, que tiembla con el fervor de la hinchada xeneize, las cosas serán distintas, y "le tengo mucha fe a este equipo".

"No soy adivino, pero el clima a favor en la revancha será del Boca, no tengo dudas. Como locales jugamos mucho mejor", aseveró.

El conjunto argentino recibirá a Pumas el domingo 18 de diciembre, en un estadio seguramente repleto de fanáticos de los boquenses, con el ex astro Diego Armando Maradona a la cabeza, quienes esperan celebrar un nuevo triunfo internacional y después, lograr el campeonato local.

"Me siento cerca de los dos títulos, quiero ganarlos. Yo no elijo", subrayó Basile.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.